Inician pre-inscripciones para ingresar a la UNES.

pre4

(Isla de Margarita, 19/09/2013)- Este jueves a horas de la mañana tuvo lugar en la Plaza Bolívar del municipio Arismendi, la primera jornada de pre-inscripción para todos aquellos jóvenes de edades comprendidas entre  18 y 25 años de edad que quieran formar parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES. 

En el evento estuvo presente Carmen Figueroa de Díaz Coordinadora Municipal de Arismendi y miembro del Movimiento Por la Paz y la Vida, Soraya El Achkar, Rectora de la Unes y Milka Olivero, Secretaria General de Gobierno.pre5

La UNES junto con el Moviendo Por la Paz y la Vida, el cual  es presidido por la Primera Dama, Dinorah Villasmil de Mata , estuvieron todo el día de hoy desplegados en cada municipio del estado en diferentes equipos de coordinadores y en el día de mañana estarán en el municipio Villalba, Isla de Coche, continuando con este proceso de pre-inscripciones.

Carmen Figueroa de Díaz quien apoya este proceso educativo señaló que “El Movimiento Por la Paz y la Vida le estamos dando este apoyo a la UNES. Hay 4 carreras en la Universidad: Investigación Penal, Servicios Penitenciarios, Bomberin en ciencias del fuego y seguridad contra incendios  y Protección Civil. La carrera es de un año y cuenta con todos sus beneficios: bonos, uniformes, comedor y al terminal la carrera en un año, ellos van directamente al lugar donde van a trabajar”.

“Mis expectativas son que estos jóvenes que están en el ocio que están sin hacer nada tomen esta oportunidad y vean que les estamos dando un futuro”. agregó Figueroa de Díazpre2

Soraya El Achkar aseguró que “Tenemos el reto de captar en esta jornada que comienza en el día de hoy, hago un llamado especial a todos los jóvenes que estén entre los 18 y 25 años de edad para que se incorporen y se inscriban en esta Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para profesionalizarse”

“Para trabajar juntos y lograr más temprano que tarde la seguridad que todo el estado de Nueva Esparta anhela. Aquí estamos un solo Gobierno trabajando de la mano con el poder público nacional, regional y municipal para lograr una isla segura”. Finalizó la Rectora de la UNES.

Por. Ana Salazar