Usuarios critican altas tarifas en ferry entre La Guaira y Margarita

JI F1ferry

(Isla de Margarita, 08/10/2013) La primera travesía del ferry Virgen del Valle II, entre La Guaira y Margarita, tuvo poca demanda, lo que atribuyen los usuarios a las altas tarifas impuestas por la empresa Nueva Conferry, 20% más que los expresos y 32% más que los convencionales que cubren rutas entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras.

Los boletos para adultos en un solo destino cuestan 455,60 bolívares, incluyendo las tasas de un bolívar a la Alcaldía de Tubores y 4,30 a la Gobernación.

Para vehículos livianos el costo de los boletos ida y vuelta es 1.210,60, mientras que para las camionetas es de 2.213,60 en ambos destinos.

Martha Rodríguez, al descender de la motonave en su primera travesía, dijo que es preferible viajar por avión, ya que demora solamente 35 minutos, mientras que ese ferry tardó casi 7 horas.

-No venía mucha gente, pero eso sí, muchos vomitaron debido al fuerte oleaje, aseguró.

José Luis García considera que esas tarifas no son accesibles para las personas de escasos recursos económicos, ya que son muy elevadas.

-Para los que no tenemos carro, es preferible poner 100 bolívares más y viajar por avión, enfatizó.

Marcos Peralta se mostró satisfecho con la puesta en vigencia de la nueva ruta marítima, ya que le permitirá viajar para visitar a su familia en Caracas, con todo confort y sin tener que exponer su vida en las carreteras.

-Yo estoy dispuesto a pagar para viajar en ese ferry, para no tener que arriesgarme al viajar en los autobuses por las carreteras de oriente, enfatizó.

Sin riesgos en carreteras

José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, se mostró satisfecho con la concreción de la travesía entre La Guaira y Punta de Piedras, ya que facilitará la recuperación del mercado del centro y llanos, ya que muchas personas evitan viajar por el mal estado de las carreteras.

-Con ese itinerario no solamente se están ahorrando tiempo en el viaje, sino también todos los riesgos por el mal estado de las carreteras nacionales, subrayó.

Insistió que sería una excelente alternativa que el Virgen del Valle II, mantenga ese itinerario, una vez que la nueva embarcación La Galera, de la empresa Navibus, entre en operaciones entre Margarita y Puerto La Cruz.

Oferta suficiente

El presidente de la Cámara de Turismo indicó que al entrar en funcionamiento el ferry La Galera, con capacidad para 1.200 pasajeros y más de 200 vehículos, se contará con una oferta suficiente para viajar por vía marítima entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras.

Dexcy Guédez