Clene conmemoró en Gómez 214 años del nacimiento de Luisa Cáceres

PRESIDIO

(Isla de Margarita, 26/09/2013) El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta sesionó este miércoles para conmemorar 214 años del nacimiento de la heroína María Luisa Cáceres de Arismendi, nacida en Caracas el 25 de septiembre del año 1799 y esposa de uno de los próceres que contribuyó con la Independencia de Venezuela.

El presidente del Clene, César González, manifestó que se debe reivindicar el valor ético y moral de laCÉSAR GONZÁLEZ - PRESIDENTE DEL CLENE mujer, siendo Luisa Cáceres un emblema para enaltecer a la mujer neoespartana y venezolana. Además reprochó los recientes casos de candidatos a las municipales que dicen ser chavista y se inscribieron en diferentes filas, ya que según sus palabras no merecen llamarse patriotas.

En manos del periodista Euromar Gil estuvo la responsabilidad de presentar a la Oradora de Orden, Yannelys Patiño, destacada por él, como una mujer de principios y dignidad comprometida con el socialismo.

Yannelys Patiño en su discurso hizo un análisis de la vida de la heroína Luisa Cáceres y destacó su lealtad ante las torturas a la que fue sometida, ya que pese a ello nunca traicionó a su esposo Juan Bautista Arismendi. Patiño manifestó que esa historia constituye un modelo eterno de los valores que tenían las mujeres de aquella época y que hoy inspira a todas las jóvenes para que sean firmes en sus decisiones y leales al llamado del socialismo. Asimismo mencionó la confianza que el comandante Chávez depositó en las mujeres venezolanas, como fuente inspiradora para crear un camino de esperanza.

La Oradora también destacó episodios de la historia donde mujeres dejaron huellas de sangre, reconociendo su esfuerzo y valentía para impulsar al proceso revolucionario.

YANNELYS PATIÑO SE DIRIGE AL PUEBLO“Una Rebelión de mujeres es lo que tenemos en Venezuela hoy, rebelión con pasión y amor desbordado como garantía de victoria. La mujer entregada a una causa es una fuerza indetenible, la lucha de la mujer para siempre” puntualizó Yannelys Patiño.

Durante el acto fueron condecorados con la Orden Luisa Cáceres de Arismendi: la Secretaría de Gobierno, Milka Olivero; el legislador Juan Vásquez, Legislador Junior Gómez, la defensora del pueblo, María Luisa Rodríguez;  la Juez Rectora,  Betty Luna;  la fiscal del Ministerio Público, Angélica Pérez; la Concejal,  Yelinne Vergara; el director de finanzas de la Gobernación,  Salvador Figueroa y el G/B Regulo Argotte.

 

Prensa Clene