Psuv presenta oficialmente a los candidatos y candidatas municipales y concejales por Nueva Esparta.

psuv1

(Isla de Margarita, 25/09/2013) Este  martes se realizó la  presentación oficial de los candidatos y candidatas,  aspirantes que fueron designados por la Dirección Nacional para ser alcaldes y concejales abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), para las elecciones del 8 de diciembre. Durante el acto se ratificó el compromiso de las 230 Unidades de Batalla Hugo Chávez, para obtener la victoria.

Según cifras oficiales ofrecidas  por el comando de campaña Bolívar-Chávez,  son 338.180 electores neoespartanos habilitados para votar el próximo 8 de diciembre. Garantizaron que esta cifra  fue suministrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). psuv2

Luego de dar a conocer a los candidatos y candidatas oficiales para alcaldías y concejalías del estado. Se les prohibió, a todos aquellos ex miembros que se lanzaron como independientes y ahora expulsados del partido, hacer campaña con símbolos de la revolución. De hacerlo, estarían  violentando la norma establecida por el libro rojo del Psuv.

“No pueden estar hablando en nombre de Chávez, ni de Maduro, ni de Carlos Mata Figueroa, porque no acataron las normas del partido”, declaró el vicepresidente del Consejo Legislativo, José Del Carmen “Checame” Millán.

Junior Gómez, Coordinador de organización y estrategia electoral del Psuv en Nueva Esparta, resaltó, que solo se dieron a conocer los nombres de quienes  verdaderamente están comprometidos conpsuv3 Chávez y el proceso.

Por su parte el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, hizo un llamado a los 11 candidatos y candidatas de los diferentes municipios, en conjunto con sus candidatos a concejales. A luchar por la victoria y por el pueblo, con la revolución en mano.

psuv4Luis Díaz, expresó, su constante trabajo como candidato a alcalde, en conjunto con los candidatos a concejales y con el apoyo del gobernador, para recuperar al municipio Arismendi.

Estos son los candidatos a las 11 alcaldías por parte del Psuv: candidatosalcaldiaspsuv

Dante Rivas por Mariño, Jesús Pérez Salazar por Maneiro, Marisel Velásquez por Díaz, Cruz Lairet por García, Luis Díaz por Arismendi, Freddy Serrano por Villalba, Olga Pérez de Salazar por Antolín del Campo, Ventura Salazar por Tubores, Miguel Ángel Vásquez por Península de Macanao, Yannelys Patiño por Gómez e Ibraín Velásquez por Marcano.

Jesús Vásquez